Todas las personas estamos propensos a tener una mala circulación. Dado que el buen flujo de la sangre depende de factores como nuestra alimentación, estilo de vida, nivel de estrés, entre otras cosas. A continuación te damos algunos tips para que los tomes en cuenta.

1.- Mejora tu alimentación

Tener una buena alimentación hará que las personas mantengan una buena circulación, dado que lo que consumes se verá reflejado en nuestro sistema. Por eso, lo más recomendable es no ingerir producto altos en grasa o en azucares, pues estos aumentan la viscosidad de la sangre, impidiendo una circulación adecuada. Mejor come muchas frutas y verduras.

2.- Haz ejercicio

El sedentarismo es el peor enemigo de la circulación. Por eso, empieza a hacer ejercicio. Al aumentar el ritmo cardíaco, las arterias se dilatan, permitiendo una buena fluidez de la sangre, y fuera de ello, el ejercicio genera mayor fuerza en el bombeo del corazón, generando que la sangre llegue a las partes más altas o bajas del cuerpo de buena manera. Así que tomate 30 minutos de tu día para salir a caminar, correr o manejar bicicleta.

3.- Eleva las piernas

Utiliza algunos minutos del día para tener tus piernas en alto, dado que son las partes de cuerpo que suelen verse más afectada y podría generar retención de líquidos y problemas de presión.

4.- Evita la obesidad y el tabaco

Mantén un peso adecuado dependiendo tu edad y talla, dado que la obesidad y una mala circulación pueden traer problemas como la presión y la tensión alta. Asimismo, evita fumar a toda costa pues sus componentes químicos afectan la circulación.

5.- Baños de agua fría

Los baños de agua fría han sido desde siempre recomendados a la hora de mejorar la circulación, y sobre todo, en las piernas. Para ello, al momento de ducharte o antes de dormir puedes poner tus piernas bajo agua fría y masajearlas.

TEMAS RELACIONADOS:

- ¿Qué significa la presencia de calambres en nuestro cuerpo?

- 6 consejos para un desayuno saludable y no engordar

Fuente: IMujer