El trabajo, la rutina, los deberes, entre otras cosas son factores que intervienen en el diagnóstico del , que cada vez es más frecuente.

Pero hay pequeños hábitos en nuestras vidas pueden hacer la diferencia para combatir el estrés. A continuación te presentamos 5 consejos para alejar el estrés de tus días:

1.-Salir a caminar

Si no tuviste un buen día, lo mejor que puedes hacer es ir a caminar a un parque y así disfrutar de la naturaleza. Esto te ayudará a ponerle una pausa a tu día y así evitar estar abatido por la situación. Asimismo, hacer un poco de ejercicio provocará que nuestro cuerpo libere endorfinas, esta hormona que nos hace sentir bien.

2.-Escuchar música

Nada mejor para liberar tensiones que escuchar música y dejarte llevar. Hay estudios que demuestran que la música puede ser un gran aliado poder hacer catarsis.

3.- Apps para organizarte

Ya que la tecnología está inmerso en nuestras vidas, podemos sacarle provecho. Puedes descargar un app que te ayude a organizarte, ya que es una buena estrategia para no estresarnos sin sentido.

4.- Reducir la comida chatarra

La comida chatarra es deliciosa, pero no es recomendable para tener una vida saludable, ya que entorpece en el funcionamiento de nuestro organismo y empeora los niveles de estrés.

5.-Dormir

Nada será tan bueno como descansar, y casi siempre puede ser una buena solución a nuestros problemas. Recuerda que la falta de sueño conduce a un mal humor y a que nuestra debilidad aumente.

TE PUEDE INTERESAR