Todos consumimos cosas dulces todo el día. Una barra de chocolate o un pedazo de pastel es una tentación constante, pero tenemos que tener mucha consciencia de que el azúcar nos sube de peso y deteriora los dientes.

Asimismo, debes saber que el azúcar contiene varias sustancias que dañas el colágeno, por lo que acelera la aparición de líneas de expresión y arrugas, además de problemas de salud como la diabetes y .

1. Olvídate del refresco

Una lata de 355 ml contiene 39 gramos de azúcar. Los jugos son una opción natural, pero tampoco es lo mejor, ya que un vaso suele tener 22 gramos. Elige una agua o un té helado sin endulzar.

2. Deja las galletas

Si te encantan las galletas te sugerimos mejor que muerdas un pedazo de chocolate amargo.

3. Elimina las granolas que son azúcar

Recuerda que la proteína ayuda a controlar tu apetito durante todo el día. Puedes optar por unos huevos revueltos con espinaca.

4. No más hora feliz

Una margarita puede traer hasta 25 gramos de azúcar. Bebe vinos secos o pide vodka con agua mineral para no consumir azúcar agregada.

5. Lee siempre las etiquetas

Lee la etiqueta y los gramos de endulzante de los productos que consumes y después divide ese número entre 4 para sacar su total de cucharaditas de azúcar.