¿Tienes una amiga que siempre se mantiene en su peso? ¿Y no hace dieta? Tal vez pienses que su genética la mantiene delgada o para todo el día en el gym, sim embargo, hay hábitos saludables que debe seguir y la ayudan a controlar su peso . Tú también puedes logarlo. ¡Toma nota!
1.- No te olvides de desayunar
El desayuno es la comida más importante del día. Las personas que mantienen su peso tienen como norma iniciar su día con desayuno balanceado. Recuerda que tu cuerpo no recibe ningún alimento por casi 8 horas y al no darle nutrientes en la mañana tiende a almacenar más grasa.
2.- Siempre hidratada
Las personas delgadas suelen decirle adiós a las bebidas azucaradas o jugos procesados. Un tip es tomar agua en ayunas, es una manera excelente de activar tu metabolismo.
3.- Lleva snacks
Unos de los trucos de las personas que mantienen su peso, es tener la san costumbre de llevar consigo unos snacks saludables en su cartera cuando el hambre toca su puerta entre comidas.
4.- Vigilan sus porciones
Sin pasar de la obsesión sobre cuantas calorías estás consumiendo, es recomendable controlar la cantidad de alimentos que consumen.
5.- Comer sin apuros
Has observado lo despacio que comen las personas que cuidan su peso. Es recomendable masticar bien los alimentos, ya que es la clave para buena digestión para acelerar el metabolismo.
También puedes ver
4 alimentos probióticos que ayudan a reiniciar tus intestinos