La tiende a confundirse con resfriado común. Básicamente se trata de una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunican con la nariz.

Entre sus síntomas más comunes son: nariz tapada, dolor en la nariz y en la cara, incluyendo dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior. ¿Padeces de este mal? A continuación, te compartimos ciertos remedios que puedes preparar en casa y que te beneficiarán:

1. Uno de los remedios más sencillos y eficaces es inhalar el vapor de agua con sal por cinco minutos cada hora. ¡Inténtalo!

2. Agrega a tu dieta el ajo, este es muy bueno para este tipo de mal.

3. Ingiere zanahorias. Comer esta verdura cruda o en jugo, además de ser sabrosa, por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas.

4. Una mezcla que te funcionará a la perfección es poner a cocer un trozo de kión y una hoja de eucalipto en una olla con dos tazas de agua y deja hervir durante unos cinco minutos. Transcurrido este tiempo, retira del fuego, cuela y añade el jugo de un limón y dos cucharadas de miel. Toma esta preparación de inmediato.

5. Procura incluir en tu dieta rábanos, estos puedes comerlos en ensaladas o en jugos.