Algunas partes del cuerpo pueden ser más oscuras que otras; por ejemplo, los codos, rodillas y las axilas, esto se debe a que están casi ocultas todo el día. Existen remedios caseros que pueden borrar esas molestas manchas.
Asimismo, las manchas superficiales pueden aparecer por diversos factores, entre ellas, están las ropas que usamos, el rasurado y también puede ser por el sobrepeso.
A continuación te dejamos 5 remedios para eliminar las manchas de tu piel :
1.- Agua oxigenada
Este remedio lo encontramos en cualquier botiquín. Solo tienes que empapar una gasa con un poco de agua oxigenada y frotar suavemente en las zonas más oscuras de tu cuerpo. Déjalo secar, no debes enjuagar. Repite esta acción al menos durante una semana.
2.- Limón
Fácil y práctico. Aplica el zumo de limón con una gasa en la piel dando ligeros masajes y deja actuar durante 20 minutos. Luego, retira con agua tibia y aplícate una crema hidratante. Así eliminarás las células muertas y estimularás la regeneración celular.
3.- Cáscara de naranja
Otra receta para aclarar la piel, es mezclar bien la cáscara seca de naranja, un poco de yogurt y avena, aplicar en la zona afectada. Deja que actúe unos 30 minutos y finalmente retira los residuos con una toalla mojada.
4.- Agua de arroz
Todo es necesario para eliminar esas manchas. Primero por a hervir arroz sin sal, ni aceite y una vez cocido puedes colar el agua en un recipiente. Una vez que se haya enfriado, tienes que colocar el agua en una botella con atomizador. Después rocía sobre las áreas afectadas y deja que seque.
5.- Bicarbonato de sodio
Mezcla bicarbonato de sodio con agua y aplícalo alrededor de las parte que quieres aclarar. Deja que seque y luego retíralo con agua. Puedes repetir esta acción dos veces por semana.