El acné es uno de los problemas más comunes de la piel, especialmente en los adolescentes. Aunque, los adultos también pueden padecerlo debido al estrés, la tensión u otros cosas. Generalmente se presentan en la cara, espalda, pecho.
En la actualidad existen diversos tratamientos para combatirlos, pero a veces estos podrían dejar otras consecuencias. Por eso, a continuación te damos 5 recetas caseras para combatirlo de forma natural.
1.- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio actúa como hidratante y exfoliante suave para la piel, capaz de remover las células muertas y el exceso de grasa que bloquea los poros.
Modo de uso
Debes, mezclar en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de canela en polvo, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel, hasta formar una masa, la cual debes aplicar por todo el rostro y dejarla actuar de 5 a 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.
También, puedes humedecer ligeramente el bicarbonato de sodio y aplicarlo con suaves masajes circulares por todo el rostro.
2.- Papaya
Esta fruta ayuda a remover todas las celular muertas de la piel y la inflamación que es ocasionada por las espinillas.
Modo de uso
Tritura un trozo de papaya hasta formar una masa y luego aplícala sobre el rostro limpio y seco, dejándola actuar durante 20 minutos. Al finalizar, debes colocarte crema hidratante.
3.- Avena
La avena ayuda a remover las células muertas que se encuentran en el rostro y eliminar el exceso de grasa.
Modo de uso
En un recipiente mezcla un par de cucharadas de harina de avena, la pulpa de un tomate y una cucharada de miel. Forma una masa y aplícatela por todo el rostro, dejándola actuar 10 minutos.
4.- Canela y miel
La canela posee propiedades antimicrobianas (sustancia que mata los microbios), las cuales ayudan a evitar la multiplicación de bacterias y la miel ayudará a desinfectar y reducir la inflamación causada por el acné.
Modo de uso
Mezclar en un recipiente dos cucharaditas de miel y una de canela hasta formar una masa. Aplicar sobre el rostro o las áreas afectadas por las espinillas y dejar actuar 15 minutos.
5.- Cáscara de plátano
El plátano es un alimento que ofrece muchos nutrientes para el cuerpo al igual que su cáscara, la cual ayuda a regenerar la piel y reducir la presencia de granos y espinillas.
Modo de uso
Agarra la cáscara del plátano y frota la parte interna de por todas las áreas de tu rostro afectadas por las espinillas. Cuando termines de aplicarlo, déjalo actuar 30 minutos como mínimo. Luego, enjuaga con agua templada.
TAMBIÉN PUEDES LEER…
- 5 consejos para tener una piel sana
- Descubre los mitos y verdades sobre el acné