A la semana trabajamos hasta 45 horas, entre 6 y 8 horas diarias. Es el tiempo que le dedicamos a nuestro trabajo, para llegar a nuestras metas propuestas.

Pero el puede apoderarse de nuestra concentración y capacidad para afrontar el día a día. Otras veces, se considera que el estrés potencia un mayor rendimiento de los trabajadores.

Sin embargo, existen 5 razones que demuestran que el humor es necesario para trabajar bien:

1. Fortalece la confianza

Las personas se identifican con alguien que les saque una sonrisa y les genera comodidad. Y es que el humor es buen modo de construir y alimentar la confianza.

2. Incrementa la productividad

Cuando sientes que el ambiente de trabajo está relajado, es fácil trabajar con mayor placer. Es ahí donde la productividad comienza a incrementar.

3. El humor quita el estrés

Existen varios estudios que demuestran que el humor genera un cambio que inhibe la producción de la hormona del estrés. Sonreír te da una satisfacción emocional que ocasiona un sentimiento de relajación.

smile

4. Es agradable trabajar con humor

Gran parte de nuestro día la pasamos en el trabajo, por ello, es importante juntarse con personas que te ayuden a sentirte bien.

5. Aporta lo humano a la oficina

Tener buen humor es una de las características positivas de los seres humanos. Y si esta cualidad la trasladamos al ambiente laboral estaremos aportando un beneficio a nuestro trabajo.