La lúcuma es una deliciosa fruta que proviene de los valles andinos de Perú y Ecuador. Suele ser muy usada en la gastronomía, y es que uno de los ingredientes infaltables en muchos postres, pero su sabor no es lo único que lo convierte en una de las favoritas entre las personas. Sus beneficios también hacen que todos quieran disfrutarla.
A continuación, te contamos los más conocidos.
1.- combate la depresión
Algo que pocas personas saben es que esta deliciosa fruta te ayuda a estimular tu sistema nervioso reduciendo la fatiga y combatiendo la depresión.
2.- combate el colesterol y triglicéridos
La lúcuma posee componentes que te ayudan a combatir el colesterol y triglicéridos. La clave está en tomar un vaso de jugo de esta fruta diariamente.
3.- te protege de enfermedades cardiacas
El caroteno que posee la lúcuma te ayuda a disminuir las posibilidades de sufrir ataques cardíacos y aumentar la eficiencia del sistema inmunológico.
4.- olvídate de problemas de la piel
Si sufres de irritación en la piel debes empezar a consumir lúcuma. La idea es colocarte la fruta en la parte afectada usando algodón o un hisopo y esperar por algunos minutos.
5.- combate la diabetes
Esta exótica fruta también puede ser utilizada para prevenir o combatir la diabetes. Esto debido a que ayuda a regular la glucosa en la sangre.
Así que empieza a consumir esta fruta y obtendrás muchos beneficios.