Los arándanos son alimentos pocos populares, pero que ofrecen grandes beneficios para la salud de las personas. Por lo tanto, si eres de los que no suelen comer esta fruta, a continuación te brindamos algunos de sus beneficios y las razones por las que debes comerlo.
1.- Tiene gran cantidad de nutrientes
Los arándanos son alimentos que tienen bajo contenido de grasas, sodio y colesterol, pero rico en fibras, vitamina C y K, los cuales ayudan a mantenerte saludable.
2.- Fuente de antioxidantes
Los antioxidantes ayudan al cuerpo a combatir diversos padecimientos como: enfermedades cardiovasculares, colesterol, estrés, entre otros males.
3.- Cuida tu cerebro
Algo que pocas personas saben es que los arándonos te ayudan a cuidar tu cerebro y memoria, especialmente durante la vejez. Esto debido a que este alimento contiene flavonoides, los cuales mejoran el aprendizaje y otras funciones.
4.- Te protege de enfermedades urinarias
Las infecciones urinarias son muy comunes en mujeres, pero eso no significa que los hombres estén libres de padecerlas. Consumir arándanos regularmente te ayudará a prevenirla.
5.- Tendrás ojos sanos
Los compuestos de este alimento te ayudarán a mejorar tu visión y aumentar tu habilidad visual.
Los arándanos son alimentos que te ofrecen una gran cantidad de beneficios, los cuales te ayudan a mantenerte saludable.