El aloe vera o la es una planta que tiene múltiples beneficios para la salud, pero también puedes darle uso para otras cosas. La clave está en utilizar el gel de aloe puro al 100%, sin colorantes o perfumes de ningún tipo para sacarle mayor provecho.

A continuación, te contamos cinco razones para que le des uso todos los días. ¡Toma nota!

1.-Para unas cejas perfectas

Si tienes unas cejas rebeldes, utilizar un poco de aloe vera más una fina capa de polvo dejará a tus cejas intactas durante todo el día. Obtendrás un look natural.

2.- Tratamiento tópico de quemaduras

El gel de aloe vera es el remedio casero ideal para las quemaduras, tanto con una quemadura realizada con una plancha o cocina, como aquellas que fueron ocasionadas por la exposición al sol.

	La sábila o aloe vera tiene muchos beneficios. (Foto: Pixabay)
La sábila o aloe vera tiene muchos beneficios. (Foto: Pixabay)

3.- Para acabar con el frizz

El aloe vera es uno de los ingredientes de muchos acondicionadores y productos especialmente dirigidos para las personas que tienen frizz. Esto sucede porque ayuda a sellar la cutícula del cabello y lo mantiene bajo control. La idea es aplicar solo un poco antes del secado, ya sea al aire libre o con el secador.

4.-Gel de afeitar

Si utilizas espuma en el afeitado, puede dejar de usarlo y probar con el aloe vera, ya que funciona como un gel para afeitar. Esta planta tiene diferentes propiedades antiinflamatorias y enzimas hidratantes para tu piel.

5.- mascarilla humectante

Si tienes una piel normal o seca, utilizar una mascarilla a base de aloe vera será lo mejor. Solo debes mezclar lo siguiente: mezcla gel de la sábila, avena y tu aceite humectante favorito. Deja actuar al menos 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría.