Llevar un dieta balanceada, además de ayudarte a evitar el sobrepeso y colesterol elevado, te brinda otros beneficios entre los que se encuentra prevenir la aparición de cualquier tipo de cáncer. Por eso, siempre se recomienda consumir alimentos bajos en grasa saturada, colesterol y sodio. Además de frutas, verduras, cereales, lácteos y frutos secos. Asimismo, te damos otras razones:

1. Mejora el cerebro

Según un estudio de la Universidad de McMaster, llevar una dieta rica en verduras, frutas, pescado y frutos secos, como las nueces o almendras, ayuda a reducir el deterioro de la memoria, atención y otras funciones cerebrales.

2. Brinda energía

La University of Sheffield indica que el organismo consigue energía para realizar sus actividades a partir de los alimentos, por ello es importante que la dieta contenga carbohidratos saludables y no dañinos.

3. Protege el corazón

Ingerir alimentos saludables, como los cereales integrales, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo LDL, que es perjudicial para el corazón.

4. Mantiene la presión baja

Debido a que una dieta saludable es baja en sodio, ayuda a mantener la presión arterial en los niveles adecuado, es decir en 120/80 mm/Hg, informa igualmente la UMMC.

5. Reduce el estrés

Ciertos alimentos tienen la capacidad de moderar la producción de cortisol, causante del estrés, en el organismo. Algunos de ellos son los que contienen vitamina C, como las naranjas, ácidos omega 3 como el salmón.

TEMAS RELACIONADOS:

- 4 alimentos que te ayudan a eliminar el estrés

- 6 alimentos que te ayudan a elevar tu autoestima

Fuente: Salud 180