Mantener un rostro libre de imperfecciones, impurezas y arrugas es algo muy difícil dado que con el pasar de los años el cuerpo y el rostro van perdiendo su elasticidad propia de la juventud. Además, el uso excesivo de maquillaje, aparición de líneas de expresión, la mala higiene, también son los culpables.

Asimismo, una forma de evitar todo ello es consumir ciertas frutas, las cuales brindan gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales que además de brindar grandes aportes a nuestro cuerpo, también lo hacen con la piel del rostro. Es así que a continuación te decimos las más recomendadas.

1.- Plátano

Las vitaminas A, B y E que posee ayudan al rejuvenecimiento del rostro. Además, es una fruta rica en potasio, magnesio y aporta grandes cantidades de vitaminas al cuerpo y es muy recomendable para las personas que realizan cualquier tipo de deporte.

2.- Limón

El limón posee grande contenidos de vitamina C que ayudan al cuidado de la piel. Además, puede ser aplicado directamente sobre la piel ayudando a eliminar espinillas, granos, puntos negros y demás imperfecciones que produce una piel grasa. Cabe destacar que cuando se realiza el tratamiento no se debe exponer al sol.

3.- Naranja

Es uno de los cítricos que más vitamina C aporta a nuestro cuerpo. Asimismo, otorga a nuestra piel antioxidantes que la ayudan a mantenerse joven y lisa.

4.- Papaya

Es una de las frutas que más antioxidantes posee, consumirla ayuda a eliminar las impurezas y células muertas del cuerpo. Asimismo, puede ser aplicada directamente a la piel.

5.- Mango

La vitamina A que posee, actúa directamente sobre la piel y la ayuda a recuperar su elasticidad y a eliminar las arrugas de la piel.

TEMAS RELACIONADOS:

- Alimentos que te ayudan a controlar tus emociones

- Piña: 6 beneficios que no conocías