Tener el colesterol bajo ayuda a que tengas una buena salud cardíaca y puedes lograrlo de una forma natural para llevar un saludable. Una de las formas es incluir a tu alimentación algunas frutas que te permitirán estar bien salud.

A continuación, te presentamos una lista de frutas que debes tomar en cuenta:

1.- Manzana

La fruta ideal para luchar contra los niveles de alto del colesterol es la manzana. Consumir uno o dos al día tendrían un efecto positivo que funciona como un cardioprotector al disminuir el colesterol.

2.- Arándanos

Son frutos pequeños azulados que contiene mucho antioxidante natural que ayuda a reducir el colesterol malo.

3.- Fresa

El consumo de las fresas ayuda a reducir el colesterol malo de las paredes de la arteria, según la Universidad Politécnica delle Marche en Italia.

4.- Uvas

Otra fruta que le da batalla al colesterol alto son las uvas. Según un estudio de la Universidad de California determinó que tomar jugo de esta fruta retarda la oxidación del colesterol malo y contribuye a mantener un corazón saludable

5.- Kiwi

Esta fruta no debe faltar en tu dieta diaria, ya que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Además de contener una fibra dietética que combate el estreñimiento.

6.- Peras

Contiene propiedades efectiva para bajar el colesterol gracias a su contenido de fibra natural en forma de pectina (ayuda a evitar la reabsorción del colesterol intestinal).

También puedes ver