En el mercado existe una gran variedad de propuestas que ayudan a alcanzar el bienestar, y muchas de ellas resultan ser muy eficaces. Sin embargo, los niveles de estrés que las personas suelen vivir y que repercute de todas formas en el sistema inmunológico.

Estar con el sistema inmune debilitado no solo hace que nos sintamos desganados y sin energía sino también lo hace más vulnerables a determinadas enfermedades. En ese sentido, te brindamos 5 consejos que te ayudarán a recargar las defensas de manera muy simple. ¡Toma nota!

1. Incorporar alimentos con vitamina C

Es necesario la vitamina C para mejorar el funcionamientos del sistema digestivo, ya que actúa como un antioxidante y previene enfermedades cardíacas. Algunos de los alimentos que contienen vitamina C son los cítricos, os frutos rojos, el brócoli, y los kiwis.

2. Descansa bien

Está claro que dormir 8 horas resulta muy beneficioso para la salud. Sin embargo, no siempre se asocia un sueño profundo y reparados con el con el fortalecimiento del sistema inmunológico.

3.Consume suficientes verduras de hoja verde

Consumir este tipo de verduras ayudan a fortalecer el sistema inmune gracias a las vitaminas y minerales que contienen. Además de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo debido a la cantidad de fibra con la que cuentan.

4.Tener en cuenta tu salud intestinal

¿Sabías que el 70% de tu sistema inmunitario reside en tus intestinos? Por ello, para mejorar el funcionamiento intenta ingerir alimentos probióticos que equilibren las bacterias y los hongos en tu sistema digestivo.

5. No olvides hidratarte

Mantener una buena hidratación es muy importante para que el cuerpo funcione correctamente. Recuerda que es necesario siempre tener contigo una botella de agua y beberla con frecuencia.