Los son el soporte de tu peso durante todo el día y responsable de que puedas caminar, correr y saltar. Por ello, merecen ser cuidados para mantenerlos saludables. Y es que los pies también sufren diversos problemas, como son los juanetes o callos.

Para que te olvides de estos problemas estéticos, a continuación, te contamos 4 sencillas formas para que tengas unos pies saludables:

1.- Camina descalza

Uno de los mayores placeres al llegar a casa es sacarte los zapatos, ya que te permitirá estirar los pies, desde el talón a la punta de los dedos.

2.-Masajear los pies antes de acostarte

Una forma efectiva para liberar la tensión es masajeando los pies, así activarás la circulación y refrescarás la piel. Es recomendable que al final de tu día, masajees tus pies con un poco de aceite y te realices unos masajes circulares.

3.-Eleva las piernas

Los pies y los tobillos suelen hincharse después de estar muchas horas de pie o estar sentado. Puedes reducir dicha consecuencia con tan solo elevar tus piernas, permaneces así unos 5 minutos para activar la circulación.

4.-Ejercicios de fortalecimiento

Al llegar a casa pon los pues en el suelo, trata de mover el dedo gordo del pie lejos de los otros dedos, este ejercicio trata de repetirlo varias veces. Aunque este movimiento es un poco complejo te ayudará a revitalizar tu arco, así evitarás los terribles juanetes