Los son los responsables en soportar todo el peso de cuerpo durante todo el día, por lo que se merecen un cuidado especial para tenerlos saludables. Tus pies también puedes sufrir de juanetes y callos, lo que a lo largo puede ocasionarte algunos malestares.

Por esta razón, para que puedas prevenir estos malestares, te indicamos cómo tener unos pies saludables:

1.- Camina descalza

Llegar a casa y sacarte los zapatos es muy placentero, esto te permitirá que estires los pies y actives los músculos inferiores de piernas mientras caminas descalzo.

2.- Masajea tus pies antes de dormir

Para liberar tensión, una excelente opción es masajear tus pies, ya que así aumentarás la circulación en tu piel. Por ello, al final de tu día no olvides hacerlo y puedes utilizar una crema.

3.- Eleva las piernas

Si tus pies se hinchan después de estar varias horas en la misma posición, puedes reducir esta consecuencia echándote en tu cama y levantar tus piernas contra la pared. Esto ayudará a una buena circulación, puedes permaneces unos 10 minutos.

4.- Realiza ejercicios de fortalecimiento

Un ejercicio sencillo es poner en el pie en el suelo, luego trata de mover el dedo gordo y repite esto varias veces. Es difícil, pero este ejercicio te ayudará a revitalizar tu arco, evitar la formación de juanetes.

5.- Hidrata tus pies

Para tener unos pies suaves, es importante que hidrates esta área. Aplica una crema corporal todos los días para lucir unos pies espectaculares.

Te puede interesar