5 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol

5 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol
¿Cuáles son los beneficios si decides dejar de tomar alcohol? (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.01.2017 / 09:20 AM

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol? Seguro que al saber cuál es la realidad te estimulará a ir por el camino del autocontrol para la próxima vez que caigas en tentación.

A continuación, te contamos qué cambiará en tu organismo si te propones a no tomar este tipo de bebidas con tanta frecuencia:

1.- Dormirás mejor

De acuerdo a un estudio reciente publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research señala que el consumo de alcohol antes de dormir aumenta el nivel de patrones de las ondas alfa, lo que sucede cuando el cerebro está en actividad, aunque estemos en reposo.

2.-Vas a comer menos

Según una publicación del American Journal of Clinical Nutrition, el tomar alcohol nos impulsa a comer mucho más. Una cantidad limitada de bebidas alcohólicas puede aumentar la actividad del hipotálamo y hace que nuestros sentidos sean más sensibles al olor de la comida y nuestros deseos de ingerir mayor cantidad de alimentos aumente.

3.-Conusmirás menos calorías

Tomar alcohol aumenta la ingesta diaria de calorías. Por ejemplo; una copa de margarita aporta más 300 calorías, es decir, si eliminas el alcohol de tu hábito alimenticio te ahorrarás esas calorías extras.

4.-Tu piel se verá más hidratada

Al dejar el alcohol tu piel lucirá más hidratada y tersa. Esto sucede porque tu cuerpo estará en mejores condiciones de absorber toda el agua que necesita.

5.-Trendrás un mejor estado de ánimo

El alcohol puede provocar ciertos trastornos de conducta que pueden transformarse en un problema. Por ello, si dejas de tomar bebidas alcohólicas, tu estado de ánimo en general mejorará tu autoestima en general.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada