En la vida pasamos momentos buenos y otros malos; debido al cansancio y al que están a la orden del día. Pero siempre podemos mejorar nuestros días y así poder enfrentar estos problemas.

A continuación te decimos 5 trucos para mejorar tu ánimo para sentirte tranquilo y relajado:

1.- Pasar tiempo al aire libre

Si pasas tiempo mirando la televisión, aburrido y tirado todo el día en el sofá, podrías estar pasando por la etapa de depresión. Para estos casos, se recomienda desconectarse y sentirte relajados al aire libre; por ejemplo, puedes realizar alguna actividad en el parque como un pic-nic o sacar a pasear a tu mascota. Está comprobado que el contacto con la naturaleza libera tensiones del organismo.

2.- Oler aromas cítricos

El estado de ánimo está condicionado por los que se puede percibir con todos los sentidos, especialmente el olfato. Por ello, según un estudio de la Universidad de Ohio demostró que las personas que estuvieron expuestas a un aroma estimulante, como el aroma del limón solían tener mejor ánimo.

3.- Cocinar

Algunas personas encuentran en el hábito de cocinar una distracción. Y es que aunque no seas el mejor chef mundo lo importante es ponerle ganas.

4.- Deja la comida chatarra

Tener una dieta balanceada y rica no solo te hará sentir bien por fuera sino dentro también. De acuerdo a una investigación publicada en The Huffington Post, señaló que las personas que se alimentan de comida chatarra sufren de depresión, ansiedad, cambios de humor y problemas emocionales.

5.- Escucha música

Comenzar tu día escuchando música de tu preferencia mejorará tu ánimo sorprendentemente. Crea una lista de canciones para cuando tengas momentos de aburrimiento o tristezas te inyecte con una dosis de energía.

TE PUEDE INTERESAR