Si sufres de y aumentaste de peso, podrías estar sufriendo de retención de líquidos. Aunque no genera un problema graves de salud, pero si genera incomodidad y afecta la calidad de vida de quienes lo padecen.

Por esta razón, te decimos 5 tips para eliminar la retención de líquido:

1.- Disminuir el consumo de sal

La sal por su gran contenido de sodio contribuye a la retención de líquidos en las células. Por esta razón debes evitar o disminuir el consumo de aquello alimentos que contengan sal tales como, embutido, salsas, quesos y entre otros.

2.- Consume más frutas y verduras

La fruta más requerida para combatir la retención de líquidos es la piña, gracias a su alto contenido de agua. Otro alimento para eliminar el exceso en agua el plátano por contener potasio. Asimismo, el magnesio también está presente en verduras verdes, que es un buen aliado.

3.- Toma mucha agua

Aunque parece todo lo contrario, para evitar la retención de líquidos es necesario tomar mucha agua. Esto sucede porque al estar bien hidratados tu cuerpo eliminará de forma natural los líquidos.

4.- Duerme bien

Dormir las horas necesarias es importante para la salud y mente. Además, tener un sueño reparador es esencial para evitar la retención de líquidos.

5.- Evita el sedentarismo

La actividad física ayuda a eliminar la retención de líquidos a través de la sudoración. Por ello, si tu trabajo consiste en estar sentada por muchas horas, es indispensable que realices pequeños descansos, es decir, que cada hora te pares para estirar las piernas y así mejorar la circulación.

Te puede interesar