El rábano es una planta que es cultivada y consumida en casi todas las partes del mundo. Se suele comer en ensaladas. Pertenece a la familia de las Crucíferas (verduras de invierno). La variedad del tamaño depende del lugar y época en la que se cultiven. Asimismo, posee muchos beneficios para el cuerpo y la salud que te decimos a continuación:

- Poseen unas 16 calorías por cada 100 gramos, es por esto que forma parte de muchas dietas para perder peso. Además, puedes añadir a tus diferentes comidas y aportaran un sabor nuevo a cada una de ellas.

- Posee una acción antioxidante que ayuda a la formación de dientes, huesos, y aumento de los glóbulos rojos.

- Su alto contenido en fibra es muy favorable para el sistema digestivo, el tránsito intestinal y también para brindar sensación de saciedad.

- Brinda gran cantidad de potasio para el sistema nervioso central y yodo que regula y permite un correcto funcionamiento de la glándula tiroides permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.

- Ayuda en la limpieza a nuestro organismo a través de la orina, también elimina piedras y arenillas de los riñones y de la vesícula.

TEMAS RELACIONADOS:

- Alcachofa: 6 beneficios que debes conocer

- Tocosh: Descubre sus maravillosos beneficios