A muchas personas les ha pasado que levantarse por las mañanas es uno de los trabajos más difíciles debido al frío, el cansancio propio de la semana u otros motivos, por lo que al llegar a su centro de estudios o trabajo no están de los mejores ánimos.

Sin embargo, eso podría cambiar si empezamos a consumir ciertos que la reconocida nutricionista, Sara Abu-Sabbah, indica empezar a consumir.

Durante la noche nuestro cuerpo entra en reposo y todas sus capacidades se reducen a funciones básicas, nuestros niveles de azúcar en la sangre se van agotando y llegan al mínimo por la mañana. Es allí donde las frutas cumplen su función de darnos energía de uso inmediato, esto gracias al azúcar que contiene, además nos brindan vitalidad por su gran fuente de vitaminas y minerales”. Sostuvo Abu-Sabbah.

1.- Pasas y guindones

Ambos alimentos son grandes fuentes de azúcar, por lo que te ayudan a sentirte con mucha energía durante el día y prevenir el estreñimiento.

2.- Plátano

Esta fruta tiene gran cantidad de potasio, el cual ayuda a estimular el sistema nervioso. Este alimento es muy recomendado para aquellos que practican deportes en la mañana.

3.- Papaya

Consumirla te ayuda a facilitar la digestión de los especialmente, especialmente si eres de aquellas personas que debe tener mucho cuidado con los alimentos que come.

4.- Aguaymanto

Es una pequeña bombita antioxidante que posee gran cantidad de vitaminas, las cuales necesita el cuerpo para mantenerse activo durante el día.

5.- Mandarina

Su contenido de vitamina C la hace ideal para combatir la gripe y cuidar tu salud. Además, previene el envejecimiento prematuro.

Cabe destacar que se recomienda consumir la fruta entera o combinada con cereales como el yogurt, avena, granola o quinua.

TE PUEDE INTERESAR: