Se dice que, basándose en el dicho somos lo que comemos, existen alimentos que nos ayudan a mantener un equilibrio adecuado de nuestras emociones. Por eso, existen algunos que siempre deben estar presentes en nuestras comidas.

Esto, también ha sido comprobado por un estudio de la Universidad Nankín. Además, debes tener en cuenta que los bajos niveles de neurotransmisores, como la serotonina o la noradrenalina, están relacionados con síntomas depresivos, que pueden desaparecer al recibir nutrición para reactivarlos. A continuación te decimos las vitaminas que necesitas y donde las encuentras:

1.-Vitamina C

Consumir alimentos que la poseen como: los limones, piñas, naranjas y verduras como ajos, cebollas, piñas, papayas y frutos secos te ayudará a sufrir de depresión bipolar.

2.-Vitamina B9

Las espinacas, espárragos, avena, col, pimientos, naranjas, zanahorias, lechugas, tomates, manzanas, peras, almendras. Son ricos en folacina, piridoxina, las cuales aumentan el nivel de serotonina, que representa un papel importante como neurotransmisor en la inhibición de la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad y el apetito.

3.-Aminoácidos

El ajo, la cebolla, la avena, la col, la calabaza, las castañas y los cítricos en general, los tomates, los higos, el mango, los frijoles y alimentos de origen animal, como pescado, pollo y pavo, contienen triptófano, un relajante natural precursor de la serotonina, los cuales te ayudan a evitar sufrir de depresión.

4.-Minerales

Calcio, magnesio, potasio, selenio y litio, son los minerales más efectivos en el combate a la depresión. Alimentos ricos en calcio son verduras como ajos, cebollas, coles, frutas, tales como castañas, nueces, coco, higos, manzanas, mangos, plátanos, paltas y almendras.

5.- Carbohidratos complejos

Son especialmente útiles para tratar algunos momentos de la depresión. Los alimentos ricos en carbohidratos son: trigo, avena, arroz y sus derivados, como pastas, fideos, espaguetis. También legumbres como habas, garbanzos, lentejas, soya, guisantes. Hortalizas como papas, cebolla, espinacas, zanahorias, y frutas como manzanas, peras, melocotones, ciruelas.

TEMAS RELACIONADOS:

- 4 tips de alimentación para tener la energía que necesitas

- Piña: 6 beneficios que no conocías

Fuente: www.veoverde.com