5 alimentos que no deben faltar en tu dieta durante el invierno

	En esta galería te presentamos los alimentos que debes comer en invierno. (Foto: IStock)

En esta galería te presentamos los alimentos que debes comer en invierno. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Con la llegada del invierno, las personas necesitan consumir alimentos que le brinden nutrientes y los ayuden a mantenerse saludable. Y es que el frío los vuelve propensos a muchas enfermedades.

Por ello, los expertos del mercado Minka te brindan consejos para disfrutar de cinco productos y saber reconocer a los mejores al momento de comprar.

1.- Palta

Para conseguir la palta perfecta, te recomendamos sostener esta fruta en la palma de la mano y apretarla suavemente para saber si está firme y tierna a la vez. Para acelerar su proceso de maduración, lo mejor es envolverla en papel periódico junto a un plátano durante un par de días.

2.- Mandarina

Para saber que esta fruta es de buena calidad, debes revisar que su piel sea lisa y no tenga manchas. Una manera de conocer si tiene abundante jugo es cargándola con la mano hacia abajo. Resulta importante fijarse si tiene un olor intenso, pues la mejor manera de consumirla es en su punto de madurez.

3.- Brócoli

Para sancochar esta verdura de manera uniforme, prueba separar los ramilletes del tallo. Primero, agrega el tallo cortado en rodajas y, luego, tras cuatro minutos, incorpora las flores. Se aconseja limpiarlo en un bol con agua y sal para eliminar cualquier insecto.

4.- Chirimoya

Verifica que su textura no sea tan firme y que no tenga manchas negras. Esta fruta se usa, generalmente, para preparar postres, pues tiene un importante contenido de azúcar natural.

5.- Alcachofa

Para conservar la blancura y textura del corazón de esta hortaliza se recomienda mantenerla en un tazón con agua y algunas gotas de jugo de limón hasta que sea utilizado.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Perú vs Colombia: si eres cliente de este banco puedes comprar entradas antes que nadie

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada