Los gérmenes están por todos lados y es imposible evitar el contacto con estas bacterias, ya miles de millones. Sin embargo, si podemos fortalecer nuestro organismo para que estas bacterias no causen daño, ni infecciones a nuestro cuerpo.

En ese sentido, te damos a conocer cuáles son los alimentos ideales para ayudar a combatir estos gérmenes:

1. Ajo

Un poderoso alimento contra las infecciones es el ajo. También conocido en el pasado como “la penicilina rusa”. Puedes utilizar el agua de ajo,ya que bloquea el crecimiento de hongos que causan las meninguitis.

2.- Cítricos

Los cítricos tienen un alto contenido de vitamina C, que es fundamental para fortalecer el sistema inmune. Asimismo, también contienen la vitamina A que sirve como un protector para que las bacterias le cuesten ingresar al organismo.

3.-Brócoli

Este alimento también es rico en vitamina C, asimismo les da poder a las células del organismo que atacan a las bacterias.

4.- Cebollas

Uno de los alimentos que encabezan la lista es la cebolla, ya que ayudan a que el organismo combata las bacterias. Esta verdura tiene virtudes preventivas al consumirla, en especial si es cruda.

5.-Manzanas

Una de las frutas prodigiosas por sus componentes para atacar distintos males, entre ellos, las infecciones, así lo indica una investigación publicado en el “Journal of Food Science”.

Te puede interesar