El sobrepeso se ha convertido en uno de los problemas más comunes del siglo XXI y está considerado entre las causas del desarrollo de enfermedades degenerativas. Es por ello, que es importante tener hábitos saludables.

Uno de esos hábitos es dormir bien, ya que así recuperar energía para comenzar un nuevo día. Sin embargo, cuando duermes tu organismo sigue trabajando y tiene efectos positivos para nuestra salud.

En ese sentido, debes escoger los que sean bajos en calorías y con nivel nutritivo para alcanzar tu peso adecuado.

1.- Palta

La palta tiene triptófanos, que favorece al sueño y la producción de serotonina que ayuda adelgazar mientras dormimos. Es preferible incorporarlo a una ensalada saludable.

2.- Frutos cítricos

Las frutas como la mandarina, naranja, toronja son ricos en vitamina C y fibra, que ayudan a quemar grasas y a acelerar el metabolismo. Por ello, se indica comer una fruta cítrica al día.

3.-Legumbres

Gracias a que son ricas en fibra y bajo índice en glucémico, favorece la digestión y ayuda a adelgazar. Además de ser muy nutritivas, ricas en proteínas, hierro y calcio que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, entre otras.

4.- Cereales integrales

Los granos de tipo integral ayudan a quemar grasa, ya que a su alto aporte de fibra estimula el metabolismo y por ende la digestión. Estos alimentos son: arroz integral, cebada integral, quinoa, salvado de trigo y germen de trigo.

5.-Infusiones

Tomar un infusión antes de dormir como una manzanilla y té te ayudará a relajarte y a conciliar rápidamente el sueño, lo que ayuda a mejorar el rendimiento del organismo durante la noche. Asimismo, tomar un taza de té verde favorece la eliminación de toxinas.

También puedes ver