La plancha es una actividad física muy completa, que te permite fortalecer los músculos de las piernas, los brazos y el abdomen. Asimismo, es el preferido de quienes tienen rutinas con mucha exigencia.

Además de la plancha clásica, la que todos conocemos, existen algunas variantes que pondrán en manifiesto tu fuerza y te traerán muchos beneficios para llevar una .

1. Plancha lateral

Es ideal para aumentar el equilibrio y la resistencia. Empieza con una plancha común, pero en lugar de mantener ambos pies y brazos en el suelo, debes alzar uno de ellos. Por ejemplo, si levantas el brazo derecho, tendrás que elevar la pierna izquierda.

2. Plancha para fortalecer las rodillas

Esta plancha ayudará a que esta parte de tu cuerpo tenga más fuerza. Aquí debes bajar y subir las rodillas de forma intercalada hasta casi tocar el suelo.

3. Plancha para fortalecer los brazos

Es perfecta para fortalecer los brazos. Inicia realizando una plancha tradicional, luego sube uno de tus brazos y ponlo detrás de tu espalda. Mantente así por unos cuantos segundos y después cambia de articulación.

4. Plancha con pesas rusas

Si bien la posición de la plancha es la clásica, en lugar de apoyar las manos en el suelo debes hacerlo en las pesas rusas. Para darle mayor dificultad, levanta cada una de las pesas y mantenla por 10 segundos en el aire.