Nada llega a ser tan molestoso como que te un hipo en plena reunión. Este malestar sacude todo el cuerpo de forma involuntaria, quiebra hasta tu respiración y rompe tu armonía. ¿Por qué aparece el hipo? La aparición de esta relacionado por la ingesta de grandes cantidades de comida o de beber muy rápido, también se puede producir por los cuadros de estrés y ansiedad.

Muchas veces buscamos soluciones para acabar con este incómodo momento, por ello, te presentamos 4 soluciones para darle fin al hipo.

1.- Aguantar la respiración

Si estás en plena reunión y no puedes salir de la oficina este truco te ayudará a solucionar un ataque de hipo. Solo inhala lentamente hasta que no haya más espacio y sostiene el airea durante 30 segundos. Luego exhala lentamente hasta que tus pulmones se vacíen por completo.

2.-Vaso de agua

Un truco de la abuela, es tomar agua fría para que el músculo del diafragma descongestione, para que esto funcione debes beber el vaso de agua en un solo golpe, sin respirar. ¡Inténtalo!

3.-Estirar tu cuerpo en la puerta

Aunque este tip no es de lo más conocidos, te ayudará de inmediato a calmar ese hipo incontrolable. Primero respira profundo y aguanta el aire durante 30 segundos; luego llevar las manos a la parte superior del marco de una puerta e inclinarse hacia adelante hasta que se sienta que la espalda se arquea.

4.-Rodaja de limón

Para terminar con el hipo, puedes cortar una rodaja de limón y comértelo. Esto te distraerá por el sabor ácido que sentirás en papilas gustativas y finalmente te aliviará.

Te puede interesar