4 tips que debes seguir para arreglar tu casa luego de un desastre natural

4 tips que debes seguir para arreglar tu casa luego de un desastre natural
Sigue estas recomendaciones para reconstruir tu cada luego de un desastre natural. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Algunos meses atrás, Perú, se vio afectado por el Fenómeno El Niño Costero y muchas viviendas sufrieron grandes daños como consecuencia, por lo que ahora que las cosas se han calmado, muchas familias empezarán con la etapa de reparaciones y limpieza de sus hogares. En ese sentido, Sodimac Homecenter brinda algunas recomendaciones que son importantes de considerar al realizar trabajos en el hogar.

1.- Investiga el estado de la vivienda

Con esta información, las autoridades o personal de rescate podrán saber si todavía puedes habitar la vivienda. La idea es ver si hay cables de electricidad expuestos o sueltos, así como algún tipo de fuga que pueda implicar riesgos.

2.- usa equipo de protección al ingresar

Si te encuentras en un sitio en el que hay alguna fuga de gas es recomendable que uses una máscara protectora. Además, para evitar el roce con materiales dañinos utiliza guantes, botas y un traje especial que te cubra de los pies hasta el cuello.

3.- Clasifica los desechos y bótalos

Se recomienda eliminar los desechos en doble bolsa y etiquetarlos para saber qué estás tirando. Puedes categorizarlos como residuos domésticos, escombros, residuos vegetales, entre otros.

4.- acude con especialistas

Si debes saber más sobre la cómo realizar la reparación de tu hogar, se recomienda contactar con un ingeniero civil, gasfitero o electricista.

Últimos videos

Estudiantes de la UNI ganan concurso mundial en USA

Con Guerrero y Trauco: Flamengo goleó 4-1 al Bahía por el Brasileirao

Paolo Guerrero sufrió terrible falta que lo obligó a dejar el partido

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Tacna: distrito de Tarata registró la temperatura más baja del año

Ir a portada