4 tips para mantener tu cepillo de dientes sin bacterias

4 tips para mantener tu cepillo de dientes sin bacterias
Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2017 / 09:30 AM

Tener un cepillo de dientes sin gérmenes es importante para no desarrollar diversas enfermedades bucales . Por ello, es importante saber cómo mantener esta herramienta de limpieza sin bacterias.

Una investigación realizada por la Universidad de Manchester, en Reino Unido, indicó que los cepillos de dientes tienen un promedio de 11 millones de bacterias.

Si eres de las personas que suele dejar su cepillo de dientes en el baño, debes saber que ese lugar es donde se alojan la mayor cantidad de gérmenes. Las bacterias y virus que más se encuentran en los cepillos de dientes son: gripe, herpes simple tipo 1 y estreptococos.

A continuación, te contamos cómo debes mantener tu cepillo de dientes sin bacterias:

1. Antes de cepillarte los dientes es importante que te laves bien las manos, esto va a ayudar a reducir la cantidad de bacterias que puede transferir al cepillo. No olvides utilizar agua tibia y jabón.

2. Lavar el cepillo con agua caliente es indispensable para eliminar las bacterias. Luego de cepillarte moja las cerdas y con la la ayuda de los dedos muévelas para eliminar los restos de comida y pasta dental.

3. Si guardas tu cepillo de dientes en un protector, es mejor que lo dejes secar antes. De lo contrario solo crearás un ambiente para la reproducción de gérmenes.

4. Cuando termines de cepillar y evitar la proliferación de de bacterias puedes sumergir el cepillo de dientes en un enjuague bucal antibacterial.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada