Tener un cepillo de dientes sin gérmenes es importante para no desarrollar diversas . Por ello, es importante saber cómo mantener esta herramienta de limpieza sin bacterias.

Una investigación realizada por la Universidad de Manchester, en Reino Unido, indicó que los cepillos de dientes tienen un promedio de 11 millones de bacterias.

Si eres de las personas que suele dejar su cepillo de dientes en el baño, debes saber que ese lugar es donde se alojan la mayor cantidad de gérmenes. Las bacterias y virus que más se encuentran en los cepillos de dientes son: gripe, herpes simple tipo 1 y estreptococos.

A continuación, te contamos cómo debes mantener tu cepillo de dientes sin bacterias:

1. Antes de cepillarte los dientes es importante que te laves bien las manos, esto va a ayudar a reducir la cantidad de bacterias que puede transferir al cepillo. No olvides utilizar agua tibia y jabón.

2. Lavar el cepillo con agua caliente es indispensable para eliminar las bacterias. Luego de cepillarte moja las cerdas y con la la ayuda de los dedos muévelas para eliminar los restos de comida y pasta dental.

3. Si guardas tu cepillo de dientes en un protector, es mejor que lo dejes secar antes. De lo contrario solo crearás un ambiente para la reproducción de gérmenes.

4. Cuando termines de cepillar y evitar la proliferación de de bacterias puedes sumergir el cepillo de dientes en un enjuague bucal antibacterial.