Ha llegado el y muchas personas se preparan para visitar las playas y disfrutar del sol al máximo, pero antes de correr a agarrar tu ropa de ropa, debes saber que si bien exponerte al sol puede brindarle muchos beneficios a tu piel. También puede causarle daño si lo haces de manera inadecuada.

Por ejemplo, si se realiza de manera correcta, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, equilibra el colesterol y fortalece huesos y dientes, entre otros, ya que es la principal fuente de vitamina D, pero también puede causar daños a la piel. Por ello, Martín Falla, oncólogo de piel de Oncosalud, te brinda las siguientes recomendaciones.

1.- Evita la exposición directa al sol entre las 10:00 am y 4:00 pm. Recuerda que estas son las horas de mayor intensidad solar.

2.- Si piensas ir a la playa y disfrutar de sol, no debes dejar de usar ropa protectora, incluyendo un sombrero de ala ancha que proteja la cara, el cuello y las orejas. Los lentes de sol deben contar con la debida protección UV.

3.- Usa protector solar todos los días, este debe protegerte de los rayos UVA y UVB, además de contar con un factor de protección solar (FPS) de 50.

4.- El efecto protector de los bloqueadores con FPS de 50 dura aproximadamente dos horas, pasado este periodo, debes volver a aplicártelo. Procede de la misma forma si estás sudando y después de cualquier contacto con agua.

El especialista mencionó que hay que aprender a convivir con el sol porque es muy importante para nuestra vida, protegerse correctamente del él permitirá obtener todos los beneficios que aporta al organismo.