Las son la época ideal para viajar disfrutar de la deliciosa gastronomía peruana haciendo que al acabar las fiestas tengamos algunos kilos extras.

Pensando en ello, y con la finalidad de disfrutar las fiestas sin pensar en la dieta, los especialistas del Centro de Bienestar Femenino Figurella han elaborado un listado con cuatro consejos para comer sin problema en esos días.

1.- Cuida el tamaño de las porciones

Puedes comer todo, pero en cantidades pequeños. Se recomienda que en tu plato estén presentes las verduras (1/2 plato), una proteína (1/4 plato) y un carbohidrato (1/4 de plato).

2.- Cuidado con la cantidad de carbohidratos

La gastronomía peruana es de los platos que suelen ser acompañados con carbohidratos como el arroz, papa, camote, choclo, yucas, etc. Para no caer en exceso, lo mejor es elegir solo uno por comida.

3.- No dejes de comer

La mayoría de personas cree que para no engordar debe saltarse ciertas comidas, pero eso es falso. Si no comemos adecuadamente, nuestro cuerpo tiene más hambre al día siguiente.

4.- No abuses del alcohol

Lo mejor es beber solamente un trago corto y se recomienda tomarlo con hielo. Por ejemplo, agua mineral o gaseosas light. En el caso de la cerveza procure no excederse de 2 latas/botellas de 350 ml.

TE PUEDE INTERESAR: