4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

	La canela es excelente para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre y ayuda a la digestión e inclusive a adelgazar.(Foto: GettyImages)

La canela es excelente para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre y ayuda a la digestión e inclusive a adelgazar.(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2017 / 15:28 PM

La canela es proveniente de la India y su olor es muy característico, pero más allá de su sabor y textura que le puede dar a los postres, ha sido utilizada desde la antigüedad por sus diversas propiedades que son beneficiosas para la salud .

Entre sus propiedades se encuentran: excelente para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre y ayuda a la digestión e inclusive a adelgazar. Asimismo, la canela es rica en hierro, calcio, fibra y vitamina C. A continuación, te contamos 4 nuevos usos que le puedes dar a la canela:


1.- Cutis perfecto

Es muy útil para reducir el enrojecimiento y ayuda a disminuir la apariencia de los poros abiertos. Para obtener estos beneficios, coloca en un recipiente 3 cucharadas de miel de abeja y una cucharadita de canela de polvo. Luego aplica la mezcla en tu cara y déjala actuar por unos 10 minutos. Finalmente, enjuágala y verás los resultados.

2.- Bajar de peso

Gracias a que posee propiedades termogénicas que ayudan a proporcionar quemar la grasa. Para aprovechar sus beneficios, toma tres tazas de té de canela en el día y combínalo con ejercicios.


3.-Uñas limpias

Si tienes hongos en las uñas de las manos o en los pies, la canela es un potente germicida. Solo debes dejar remojar tus extremidades en infusión de canela durante 10 minutos. Solo debes repetir este procedimiento 3 veces por semana.

4.- No más caída de cabello

Las propiedades que tiene la canela ayuda a la circulación de la sangre, lo que propicia el crecimiento del cabello y evita la caída. Además, aporta nutrientes al cuero cabelludo y elimina toxinas del pelo.




Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada