Los hongos en los pies o también conocido como pie de atleta es muy desagradable e irritable por la picazón genera. No es recomendable dejarla pasar, ya que suele a empeorar, además de ser contagiosa.
El clima es un factor para que brote el hongos en los pies. La humedad en el zapato, el sudor y el calor contribuyen en su desarrollo, pero también se puede contraer en las piscinas.
Por ello, para acabar con esos terribles hongos te decimos 4 remedios caseros que te ayudarán a combatir esa picazón.
1.- Vinagre blanco
Para calmar el pie de atleta, un remedio eficaz es el vinagre blanco. Primero debes colocar tus pies en remejo durante 15 minutos en una mezcla de agua con vinagre. Después debes secar los pies. Finalmente repite la operación hasta que consigas los resultados esperados.
2.-Limón
Este es un remedio excelente para los hongos. Solo debes colocar unas gotas sobre estos, aunque siente un ligero ardor, debes dejarlo actuar durante unos minutos. Luego enjuaga bien. Esta acción puedes repetirlo todos los días.
3.-Aceite de ajo
El ajo tiene propiedades antibióticas y antibacterianas. En el mercado puedes encontrar el aceite de ajo para ayudar a combatir los hongos. Se recomienda esparcir este aceite por toda la zona de afectada, varias veces cada día.
4.-Aceite de lavanda
Usar el aceite de lavanda te ayudará a contribuir la eliminación de los hongos. Aplica el aceite sobre los hongos, hazlo 3 veces al día para que puedas ver los resultados pronto.
También puedes ver
4 tips para disfrutar de las fiestas de fin de año sin subir de peso