La suele producirse cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, más conocido como reflujo digestivo. Se presenta a través de un dolor o ardor, que suele presentarse de manera frecuente.

Por esta razón, te presentamos 4 remedios caseros para combatir la acidez estomacal:

1.-Bicarbonato de sodio

Este remedio tiene muchos beneficios, uno de ellos es neutralizar los ácidos del estómago. Solo tienes que disolver media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y tomarlo lentamente, sentirás como esa sensación de “quemadura” por el reflujo irá calmándote.

2.-Aloe vera

Uno de los remedios naturales es utilizar el aloe vera, ya que sus propiedades ayudan a reducir la inflamación estomacal, lo que contribuye con el alivio de los síntomas.

3.- Jengibre o kión

Este alimento te ayudará a proteger el estómago al ayudar bloquear el ácido, la eliminación de bacteria, además de la prevención de úlceras. La preparación es simple, solo añade tre rodajas de jengibre o kión en dos tazas de agua caliente. Luego deja reposar por 20 minutos y bebe el té lentamente.

4.- Frutas

Una dieta saludable requiere de frutas y verduras. La piña, la manzana y el melón ayudan a neutralizar el ardor, además de favorecer la digestión y calmar las molestias de la acidez.

Te puede interesar