La palta o aguacate es una gran fuente de antioxidante que nos ayuda a tratar o prevenir ciertas enfermedades. También nos sirve para realizar varios remedios naturales para el cabello y la piel. A continuación, te brindamos 4 recetas caseras a base de la palta. ¡Toma nota!

1.Eliminar la caspa

Tritura el hueso del aguacate con aceite de ricino y frota con esta pasta el cuero cabelludo. Luego cubre con una gorra plástica, deja actuar dos horas y enjuaga con abundante agua tibia. Finalmente, lávate como costumbre. Hacerlo frecuentemente te ayudará a eliminar la caspa.

2. Suavizar los labios agrietados

Primero derrite una cucharada de aceite de coco, media cucharada de manteca y media cucharada de aceite de aguacate en baño maría. Remueve bien y deja enfriar. Luego guarda en la nevera y aplica en las noches sobre tus labios.

3. Atenúa las estrías

Muchas veces después del parte o adelgazar, las estrías suelen aparecer. Para reducir o atenuar su aspecto, mezcla la pula de la palta con una cucharada de zumo de limón y una cucharada de miel de abejas. Cuando consigas una pasta homogénea, aplica en la zona afectada con masajes circulares, siempre con la piel limpia. Luego enjuaga con agua tibia y no olvides aplicar una crema hidratante.

4. Acondicionar el cabello reseco

Mezcla una taza de mayonesa con la pulpa de medio aguacate bien maduro, hasta conseguir una pasta. Luego unta en todo el cabello y envuelve con una toalla caliente, deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre. Repite esta acción una vez por semana y verás el increíble resultado.