La meditación es parte importante de la cultura oriental, la cual se ha encargado de difundir sus beneficios para la salud física y mental alrededor del mundo. Inicialmente estuvo relacionada a temas esotéricos y religiosos, pero actualmente posee un gran respaldo científico.
Es así que si tiene dudas al respecto, el Dr. José Luis Pérez-Albela, principal promotor de la vida saludable y del consumo de Magnesio a través del suplemento nutricional Magnesol Efervescente, organizador del “Lima Medita 2016”, detalla cuatro beneficios por los que deberían hacerse de la meditación, un estilo de vida.
1.- Mejora el desempeño del cerebro
Según últimos estudios, meditar produce cambios notables en el área gris del cerebro, trayendo como resultado cerebros con menor envejecimiento y mayor preservación al deterioro propio de la edad.
2.- Ayuda a mantener una presión arterial saludable
La meditación ayuda a mantener una presión arterial adecuada, por lo que es muy recomendada para las personas hipertensas o que sufren alguna cardiopatía.
3. Fortalece los lazos en una relación
A través de la meditación, las parejas pueden mantenerse conectadas emocionalmente y lograr comunicarse mejor para poder fortalecer su relación.
4. Equilibra el crecimiento y comportamiento de los niños
La meditación ayuda a que los niños mejoren su autoestima, teniendo un mejor equilibrio emocional. Se aconseja hacer de estos momentos una experiencia divertida.