Son muchas las personas que dedicamos el 100% al trabajo y creemos que podemos dar más, pero lo cierto es que estamos agotados y lo que menos necesitamos es seguir trabajando. Si te resistes a creer esto, tal vez necesitas hacerte una retrospectiva y realizarte unas preguntas que te ayudarán a darte cuenta si necesitas unas vacaciones o no.

Descubre si necesitas un descanso o no con estas interesantes preguntas:

¿Estás con insomnio? Si estás con insomnio y unas grandes ojeras, entonces necesitas unas vacaciones urgentes. Trabajar hasta altas horas en la madrugada no es saludable para ti.

¿Tienes poco tiempo? Si sientes que no tienes tiempo para nada y más notas que todo se te acumula, ¡cuidado! Evita una crisis de estrés tomando unas vacaciones sí o sí.

¿Estás de mal humor? Si estás de mal humor constantemente, es porque no te estás a gusto con lo que haces. La irritabilidad es uno de los signos que te ayudarán a darte cuenta que necesitas un break.

¿Realizas tus hobbies? No hay mejor forma de quitar la tensión que haciendo nuestros hobbies. Si no lo haces, quiere decir que estás reteniendo todo el estrés del trabajo. Aparentemente puedes estar bien pero en realidad no es así. Es hora de unas vacaciones.

Deja de presionarte a ti mismo y empieza a respirar un poco con las vacaciones.