El pan de molde es un delicioso que se caracteriza por tener una textura blanda y porque suele mantener más tiempo su frescura, permitiendo guardarlo luego de su compra y poder consumirlo después.

Sin embargo, existen muchos mitos que rodean a este alimentos y Daniela Ballesteros, nutricionista de Bimbo ayuda a resolverlas.

1.- contiene grasas perjudiciales

En realidad, según la información nutricional, el pan de molde blanco no aporta ningún contenido de grasa. Así que no dudes en incluirlos en tu desayuno.

2.- no aporta nutrientes

El pan de molde contiene harina de trigo fortificada, por lo que brinda al cuerpo vitamina B1, vitamina B2, Niacina, Ácido fólico, Calcio y Hierro, los cuales son necesarios para mantenernos saludables.

3.- tiene mucha sal

Según la FDA, el organismo regulador de los alimentos, aquellos que tienen más 140mg de sodio son considerados como un producto con mucha sal. El pan de molde solamente tiene 62 mg, por lo que no es su caso.

4.- engorda

Consumir 2 rebanadas de pan de molde no te harán engordar, por lo que no te asustes y sigue disfrutando de su sabor.

Asimismo, Ballesteros señala que una dieta balanceada, que incluya pan, fruta, verdura, líquidos y proteínas, aporta la energía necesaria para desarrollar cualquier actividad. “El pan de molde blanco provee las dosis requeridas de carbohidratos complejos que son los que ayudan a generar la energía que el cuerpo necesita. No se puede dejar de lado este alimento básico”, concluye la nutricionista.