El acné es uno de los problemas más comunes de la piel que da frecuentemente en la adolescencia, debido a los cambios hormonales. Asimismo, existen varios mitos populares en torno al acné, aquí te lo contamos.
1.El acné sólo afecta a los adolescentes
Uno de los primeros mitos que debes romper sobre el acné es que solamente les da a los adolescentes. También pueden padecerlo las personas jóvenes y adultas, siendo más frecuentes en las mujeres.
2.-La pasta de dientes y la exposición al sol secan los granos
Otro mito que debes desterrar es utilizar la pasta dental como sustancia para secar los granitos, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un dermatólogo. Respecto a la exposición al sol no producto ningún beneficio para el acné.
3.- Si te maquillas, te salen más granos
Si escoges un maquillaje de acuerdo a tu piel, no empeorará el curso del acné. Es recomendable usar cosméticos que no tengas sustancias químicas que obstruyan el folículo pilosebáceo.
4.- Reventar los granos hace que desaparezcan antes
Esto es totalmente falso. Cuando revientas los granos que son tan notorios, lo único que conseguirás es transformarlos en perceptibles. Y es que manipular el acné con las manos solo empeora la situación.