La cena es una de las actividades más placenteras que puedes hacer en la noche, pero también te puede jugar una mala pasada. Y es que ingerir demasiada comida antes de irte a dormir puede dificultar que tu cuerpo procese todo de forma adecuada.

Torey Armul, portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics, señala que las personas tienen más apetito emocional al final del día, del que poseen en la mañana.

Pero tú puedes recurrir a algunos trucos que te ayuden a modificar tu cena para lograr :

1. Haz la porción más pequeña

La cena debe ser la comida más pequeña del día. Y para que lo cumplas, toma una vajilla chica y sírvete menos que tu almuerzo.

2.Come un aperitivo en la tarde

Para evitar llegar con demasiada hambre, trata siempre de comer una merienda pequeña un par de horas antes de cenar. Puedes optar por una manzana, media taza de yogurt o un plato de zanahorias.

3. Toma algo caliente para cenar

La revista Appetite publicó un estudio que afirma que las personas comen menos si antes toman una bebida caliente o una sopa. Lisa Cimperman, dietista clínica, indica que eso podría deberse a que comer este tipo de lentamente, mientras se enfrían, le da al cuerpo el tiempo suficiente para sentir satisfacción.

4.Planea la cena

No permitas que tu apetito en la noche te gane y termines comiendo alimentos grasosos que solo arruinan tu plan de alimentación. Es necesario planear tu cena con anticipación.