El es una fruta que ha adquirido notoriedad, gracias a sus propiedades que se extraen de él, por el ejemplo, el o su aceite, y también el agua de coco que puedes aprovechar en tu día a día.

Los expertos en nutrición indican que el agua de coco es ideal para calmar la sed, por ello, se ha convertido en la fruta preferida de los deportistas. Cabe destacar, sus altos niveles de minerales como magnesio y potasio.

A continuación, te decimos los beneficios de tomar agua de coco. ¡Toma nota!

1.- Antioxidantes

El agua de coco tiene compuestos activos, vitaminas y aminoácidos libres con un gran efecto antioxidante. Por ello, al tomar este líquido tiene un efecto protector ante el .

2.-Hidrata

Gracias a sus niveles de potasio, el agua de coco es altamente recomendado para los deportistas o personas que sufren de deshidratación.

3.- Elimina toxinas

El aporte de potasio que contiene esta fruta es un excelente regulador de electrolitos para el organismo. Con esto el metabolismo se acelera provocando que las toxinas se eliminen de forma natural.

4.- Reduce los problemas digestivos

Aparte de ser muy buena para hidratar y nutrir, el agua de coco protege el aparato digestivo, por ejemplo, de la gastritis o colitis.