4 consejos para prevenir el sobrepeso

4 consejos para prevenir el sobrepeso
Combate el sobrepeso con estos consejos. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2016 / 11:05 AM

El sobrepeso es uno de los problemas con los que más lucha la sociedad, y es que debido al estilo de vida desordenado que llevan muchas personas, ellas se encuentran expuestas a padecerlo.

El sobrepeso y obesidad pueden originar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, colesterol elevado, problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, problemas metabólicos y hormonales, e incluso a largo plazo cáncer”, señala Gersom Herrera, nutricionista del Policlínico Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo.

Pensando en la salud de las personas, el licenciado Herrera señala algunas recomendaciones que te ayudarán a prevenir el sobrepeso y la obesidad o combatirlo.

1.- consumo de carbohidratos y grasas

Muchas personas creen que eliminar carbohidratos y grasas es la mejor manera de combatir el sobrepeso, pero existen alimentos como el aceite de oliva o los pescados y mariscos, los cuales te ayudan a saciar tu hambre.

2.- Frutas, verduras y cereales

Estos alimentos siempre serán la clave para poder combatir el sobrepeso. Lo ideal es consumir aquellos con alto contenido de fibra, cereales integrales y tubérculos.

3.- cinco comidas al día

Es muy importante tener cinco comidas al día, entre las que se encuentran las tres principales: desayuno, almuerzo y cena, pero también se deben consumir entre esos momentos frutas y beber siempre agua.

4.- hidrátate

Las personas deben tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día. Hacer esto te ayudará a combatir la ansiedad y las ganas de comer a cada rato.

te puede interesar:

Obesidad es riesgo de diabetes, hipertensión e infarto

¿Tomar 8 vasos de agua al día traería graves consecuencias?



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada