Después de haber disfrutado una de las estaciones más preferida por muchos, como es el verano; es importante tener en cuenta que, nuestra piel es susceptible a los cambios climáticos, por lo que se recomienda tratar de regenerarla y cuidarla.

Para ello, el Dr. Víctor Meth, dermatólogo de la Clínica Javier Prado, señala que el cuidado dependerá siempre del tipo de piel de cada persona, y que mantener un rostro hidratado es fundamental para su conservación y buen funcionamiento, ya que la piel es la barrera que nos defiende del medio ambiente.

Por eso, a continuación te brinda algunos consejos:

1.- Tener una piel hidratada hace que ésta, mantenga su elasticidad y su función barrera. La capa más superficial de la piel llamada estrato córneo, tiene un porcentaje de agua comprendido entre el 10% y 20%, y otro porcentaje similar esta en las capas más profundas, haciendo que la piel sea turgente. También, existe una proporción menor al 10 % que hace que la piel se vuelva frágil, áspera y opaca.

2.- Ante de decidir que crema utilizar se debe tener en cuenta que existen las que ayudan a mantener la hidratación cutánea (humectantes), y otras que tienen sustancias como el ácido hialurónico, la urea, el ácido láctico, entre otras (hidratantes), que potencian el nivel de hidratación y son recomendadas por los especialistas según el caso. En general, una crema debe absorberse rápidamente, no dejar la sensación grasosa y ser fabricada por un buen laboratorio.

3.- Dado que conforme pasan los años, la piel va perdiendo su elasticidad y los mecanismos que influyen en la hidratación de la piel se alteran. Todo ello, es la consecuencia de la “sequedad” de la piel en los ancianos. Por eso siempre se recomienda beber agua y llevar una dieta balanceada.

4.- Se recomienda utilizar un jabón suave o un sustituto del mismo, bloqueador, tomar entre 6 y 8 vasos de líquidos al día, comer frutas y verduras de diferentes colores, consumir pescado, no utilizar maquillaje o hacerlo en forma mínima y utilizar una crema humectante o hidratante según el caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Ventajas de bañarte con agua fría en invierno

- 5 frutas que te ayudan a rejuvenecer el rostro