Las axilas se suelen irritar frecuentemente, ya que esta zona es normalmente húmeda y caliente esto también sucede porque está bajo fricción. Asimismo, existen otros factores externos para que las axilas se irrite. A continuación, te contamos cuáles son:

1.- Falta de higiene

Estas zonas son muy susceptibles por lo que las bacterias se pueden multiplicar. Es así que las personas que no se limpian las axilas son más propensas a la irritación en sus axilas.

2.- Depilación

Muchas mujeres suelen usar ceras depiladoras o máquinas de afeitar que finalmente generan laceraciones en la piel que causan irritación. Y si a esto además te aplicas productos desodorantes después de la depilación, la irritación de aumentará.

3.- La sudoración excesiva

Sufrir de sudoración excesiva es uno de los factores más frecuentes, ya que el aumento en la humedad puede causar que las bacterias se proliferen e irriten las axilas. Es recomendable acudir a un hematólogo si esto persiste.

4.- Dermatitis de contacto

Algunos productos cosméticos que tienen muchos perfumes, remedios caseros como el limón, jabones antibacteriales contienen alcohol, suelen producir irritación en las axilas. Para detener esta situación puedes aplicar productos expendido por un médico.

Te puede interesar