4 beneficios de la lavanda para la belleza y salud

4 beneficios de la lavanda para la belleza y salud
Gracias al exquisito olor de la lavanda disminuye tu frecuencia cardiaca y presión arterial. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2017 / 08:50 AM

La lavanda es un planta cuyas flores son de color lilas y se caracterizan por delicioso aroma. El aceite que se sustrae de ellas favorecen en muchos aspectos al cuerpo y la mente, ya que tienen propiedades relajantes.

Además, de ser un gran aliado para la belleza . Por ello, te presentamos 4 usos que puedes darle a este arbusto. ¡Toma nota!


1. Elimina la caspa

Ayuda a fortalecer a tu cabello y combate este problemas capilar mezclando 15 gotas de aceite de lavanda con dos cucharada de aceite de oliva. Luego, calienta durante 10 segundos y aplica la mezcla en el pelo mojado. Masajea durante 10 segundos y deja reposar una hora, después lávate normalmente.

2. Calma la comezón

Si sufres de molestias causadas por una picadura de un mosquito, este tipo de planta es perfecto para calmar la piel en estas situaciones, ya que actúa como un antiinflamatorio natural que reduce la picazón y enrojecimiento.


3. Reduce el acné

Comienza con una limpieza profunda de poros con este aceite como mascarilla. Tiene efectos antisépticos y antibacteriales ayudan a combatir el acné y las imperfecciones causadas por la contaminación y la suciedad.

4. Terapia de relajación

Gracias al exquisito olor de la lavanda disminuye tu frecuencia cardiaca y presión arterial, lo que te ayudará a relajarte y conciliar el sueño. Aplica unas gotas sobre tu almohada todas las noches.




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada