En la naturaleza podemos encontrar alimentos que ayudan a la digestión, ricos en proteínas, vitaminas y minerales que necesitan nuestro organismo para mantenernos saludables, también hay algunos que aceleran la cicatrización.
Y es que gracias a sus componentes de las frutas y verduras ayudan a acelerar este proceso, ya que aumentan la producción de nuevos tejidos. Si sufres alguna herida, no dejes de incluir estos alimentos :
1. Brócoli
Esta verdura tiene grandes propiedades antioxidantes. Además, de poseer ácidos grasos omega-3, vitamina E, B, A y K; esta última es la que más aporta beneficios cicatrizantes, ya que ayuda a coagular la sangre y disminuye las inflamaciones.
2.Fresa
Contiene sales positivas que previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Gracias a la vitamina k y magnesio regenera los tejidos.
3.Cítricos
Entre los cítricos más comunes están los limones , naranjas y la toronja que tienen cualidades curativas. Estas frutas no solo nos protegen de las infecciones, también nos ayudan reparar los tejidos internos y externos.
4.Huevo
Ayudan a fortalecer los tejidos gracias a el aporte de proteínas. Asimismo, contiene vitamina K, como mencionamos anteriormente estimula la cicatrización más rápido.