4 alimentos que provocan inflamación abdominal

4 alimentos que provocan inflamación abdominal
Conoce qué alimentos debes evitar y así corregir la distensión abdominal.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



¡Se aproxima el verano! Tener el vientre plano es uno de los objetivos deseados por muchos. Sin embargo existen impedimentos que no ayudan a llegar a la meta. Uno de ellos es tener grasa abdominal, la cual únicamente se debe quemar con dieta y ejercicio . Otra muy diferente es la distensión abdominal: un efecto que se corrige mucho más rápido.

1. Edulcorantes artificiales

Muchos de los dulces están elaborados con edulcorantes que pueden provocar inconvenientes estomacales. Se recomienda que antes de comprar estos productos, leas la lista de ingredientes o los sustituyas por versiones naturales como la stevia o panela.

2.Alimentos altos en sodio

Los expertos recomiendan no añadir mucha sal a las comidas y evitar los productos procesados, empaquetados y embutidos, pues suelen ser altos en sodio y provocan la retención de líquido. Cada gramo de sodio retiene 5 gramos de agua, por lo cual se aconseja no consumir más de 500 mg por comida.

3. Chicle (sin azúcar)

Aunque masticar chicle (sin azúcar) entre horas es una alternativa para tener menos sensación de apetito y experimentar una disminución de la ansiedad, puede ocasionarnos hinchazón abdominal. ¿El motivo? Esto se da porque al masticarlo ingerimos aire.

4.Alimentos con lactosa

Si has comprobado cierta intolerancia o molestias, sobre todo en la edad adulta, es porque en esta etapa se disminuye la enzima encargada de metabolizar el azúcar de la leche, o lactosa.

Últimos videos

Perú: sectores pesquero y textil lideran exportaciones a Brasil

Proponen marcha para que no hagan miniserie de la selección

Hoy...Universitario vs Cristal por el Torneo Clausura

6 beneficios de caminar 30 minutos todos los días

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada