La constante picazón y esos puntitos blancos que caen en la cabeza son signos de tener caspa . Este problema es producido por un hongo que se encuentra en el cuero cabelludo.
Para que no sigas pasando momentos incómodos, a continuación te brindamos 3 remedios naturales:
1.- Vinagre de manzana
El vinagre de manzana por su alto contenido de PH tiene la cualidad de detener el crecimiento del hongo, responsable de la caspa. No lo apliques directamente a tu cuero cabelludo, lo mejor que puedes hacer es mezclarlo con agua y aplicarlo durante 15 minutos.
2.- Coco
Este remedio eficaz ayuda a controlar pero poco a poco. Con un poco de aceite de coco masajea tu cuero cabelludo y déjalo actuar entre 15 a 20 minutos en tu cuero cabelludo. Para mejores resultados puedes dejarlo durante toda la noche y enjuagarlo al día siguiente.
3.- Aspirina
Esta pastilla contiene ácido salicílico que ayuda a reducir la descamación, que produce la picazón de la caspa. Primero tiene que triturar algunas aspirinas y mezclarlo con agua hasta que se forme una pasta. Luego aplicarlo sobre las zonas más afectadas del cuero cabelludo y dejarlo actuar unos 5 minutos para finalmente enjuagar bien.
También puedes ver
5 beneficios que obtiene tu cuerpo al sudar
4 alimentos probióticos que ayudan a reiniciar tus intestinos