En la actualidad existe una baja valoración del servicio del por parte de la ciudadanía, por lo que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) ha declarado que la entidad subirá la tarifa de este servicio, teniendo una nueva de S/2.36 a S/2.83.

“Cuidar el agua es un hábito importante que se debe practicar e inculcar a nuestros hijos desde casa. Debemos preocuparnos por las instalaciones que tenemos, desde los tanques que la almacenan, los caños, evitando las fugas y el despilfarro inconciente”, dijo Ingrid Venegas, arquitecta de la Fábrica Peruana Eternit, quién además brindó los siguientes tips para ahorrarla al utilizar.

1.- no utilices mucho tiempo en tu limpieza personal

A veces, esperando que el agua se caliente, al cepillarnos los dientes o lavarnos las manos, derrochamos muchos litros de agua. Por ello, lo mejor es cerrar el caño en cada pausa que hagas.

2.- Recolectar agua en baldes para lavar tu auto

Si eres de las personas que usa una manguera para lavar su auto, déjame decirte que una buena opción de evitar gastar mucha agua es utilizando baldes y una esponja, la cual ayudará a quitar la suciedad más rápido.

3.- Revisa y repara filtraciones de los tanques de agua, tuberías y caños

Se recomienda siempre comprar tanques, válvulas, tapas y medidores de calidad, para cuidar el agua almacenada y evitar cualquier tipo de fuga.